Uziel Muñoz clasifica a Mundial

el

AGENCIA

Por su marca de 20.86 metros en la prueba de lanzamiento de bala, récord mexicano, el atleta chihuahuense Uziel Muñoz cumple con marca para el Campeonato Europeo Indoor de Atletismo, a celebrarse en el 2021.

 “Tenemos ya la marca mínima para la European Championship 2021, no sé dónde se vaya a realizar”, comentó Uziel, quien es parte del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Con la marca de 20.86 (metros), lo que es el récord mexicano y la verdad ya estaba dentro de la planificación todo eso, ya se esperaba que todo esto fuera a suceder y así como lo planificamos, así es como sucedió, es por marca y son 16 los que vamos a participar”, explicó.

Destacó que dentro de todas las situaciones que se han vivido por la contingencia del Covid-19, esta clasificación viene a darle una motivación.

“Nos reanima otra vez a muchas cosas, ya que esto de la pandemia apaga muchos sueños, porque estábamos sin un rumbo, a donde vamos a ir, que va a suceder, más sin embargo cuando ya te dan noticia de que hay cosas concretas que están realizando, tu te levantas a realizar lo concreto para mejorar ese momento”, destacó.

Uziel Muñoz dio a conocer que ante la contingencia por el Covid-19 su preparación la realizará en casa.

“Vamos a empezar la preparación la siguiente semana para lo que es el Mundial Indoor y los Juegos Olímpicos, estaremos trabajando en casa, acondicionamos un pequeño gimnasio en mi sala y ya los lanzamientos los vamos a hacer en lugares públicos, por ejemplo hay un parque que está a una cuadra de mi casa, que casi no tiene gente y hay un espacio donde lanzar”, mencionó.

Con respecto al objetivo de Juegos Olímpicos, Muñoz dijo “las ganas de clasificar a Juegos Olímpicos son todas las del mundo, hay que echarle ganas”.

“Si se reanuda ahora en noviembre sería el Encuentro Invernal Ureka, posteriormente empezamos con nuestra temporada Indoor en Estados Unidos, en diciembre”, finalizó.