Rommel participa en el Día Olímpico

el

AGENCIA

El clavadista Rommel Pacheco, se dijo orgulloso de haber participado en el llamado Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Internacional –COI-.

Luego de su participación desde la fosa de clavados en su natal Mérida, dijo que esta fue una manera diferente de celebrar el día.

“Siempre fortaleciendo y enalteciendo el Espíritu Olímpico. Fue un año diferente a los demás, y ahora me tocó hacer ejercicio, pero fue un buen online de la página, y me tocó hacer ejercicios de cuatro series. Contento y animando al público a nivel mundial, esto hace hincapié en el mismo sueño que tenemos los atletas para llegar a los Juegos Olímpicos”.

Dijo que lo importante fue enaltecer los valores olímpicos como el trabajo, la disciplina y los valores para el juego limpio.

“Me tocó hacer sentadillas, isométrico, lagartijas, bíceps, tocar todos los planos musculares, nada complicado porque es una rutina de 20 segundos y diez de descanso. Fue un honor participar porque llevó todo un gran mensaje y más que me hayan seleccionado a mí para participar. Hay muchos deportistas, tanto del país como del Continente que son grandes estrellas, y el que me hayan seleccionado a mí, me deja con una gran satisfacción, porque el movimiento olímpico va más allá del deporte, como los valores que se puedan transmitir a la gente”.

Sobre lo que vendrá hora que acabe la pandemia y se reactiven las competencias para buscar el boleto olímpico, Rommel agregó:

“Hasta el momento la FINA señaló que la Copa del Mundo será en febrero y los Juegos olímpicos en junio, así que debemos esperar. Además la federación mexicana no nos ha dicho cuándo será el selectivo. Todavía es incierto el panorama, así que debemos esperar”.

El Día Olímpico se llevó a cabo con el retraso de los Juegos de Tokio para 2021, por la pandemia del Covid-19, que asola el planeta. Consistió en que los deportistas de todo el mundo hicieran rutinas en sus casas, promoviendo los valores de cada deporte.