Carlos González presentó plan rector

el

AGENCIA

Las diferencias no cesan en el tenis mexicano. En medio de la incertidumbre que existe por la legalidad de la Asamblea del pasado 19 de junio donde se determinó a Carlos González López como el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para el período 2020-2024, el otrora mandamás de la Asociación de Jalisco explicó su plan de trabajo y de paso desacreditó a Mario Chávez y su movimiento que busca sustituir a José Antonio Flores.

El líder del Consejo Directivo de la planilla autonombrada «unidos por el tenis mexicano» explicó que buscan «claridad en todos los rubros. Les hicimos una propuesta para hacer una planilla de unidad, fue el propio Mario quien propinó esta situación. Nosotros estamos transitando por el camino de la legalidad».

«Nuestra convocatoria tuvo 30 días de anticipación, de cara a una elección legal. Ellos decidieron seguir con su proceso y hacer una Asamblea ilegal. Entre las Asociaciones estamos buscando la unión del tenis. Todos queremos llegar a un buen acuerdo, la cosa es destrabar la parte de los compromisos económicos que se tienen», manifestó González López durante una video conferencia.

El jalisciense le restó importancia al reconocimiento por parte de la CONADE a la presidencia interina de Mario Chávez, asegurando que el director de la Asociación de Nuevo León provocó «una aventura legal. La Comisión Nacional no es un juez o alguien que los pueda avalar, la Codeme es la que rige a todas las Federaciones».

PLAN DE TRABAJO

Más allá de la polémica, Carlos González dio a conocer el «Plan Rector» con el que intentarán sacar de la crisis al tenis mexicano.

El nuevo presidente de la FMT explicó los puntos más importantes a tratar dentro de su administración: «hicimos un programa rector donde hablamos de todas las fases técnicas. Trabajaremos sobre los niños de 4 a 6 años, aumentar la base para tener a más de 8 mil niños jugando al tenis. Están invitados todos los Estados. Abriremos un nuevo programa para incluir a todo el tenis amateur, con torneos a nivel regional y estatal. También tendremos las herramientas necesarias para que nuestro proyecto presente unas bases diferentes al que se tiene ahorita. Capacitaremos a entrenadores como a padres de familia, que son certificados por la ITF».

De igual forma, González López anunció que cambiará los estatutos de la FMT para evitar que en el futuro se repitan los problemas que ocurren actualmente entre los dirigentes del tenis nacional.