Futbol le quedó a deber a Maldini

el

AGENCIA

Un día como este viernes, pero de 1968, nació uno de los mejores jugadores de futbol en la historia, Paolo Maldini. Muchos lo consideran el mejor defensa de la historia, y aunque una discusión así nunca terminaría, hay algo en lo que se está de acuerdo, es uno de los hombres más importantes en el deporte más popular del mundo.

Una de las cualidades que distingue a Paolo de muchos otros grandes jugadores en la historia de la pelota, es el único amor que tuvo, el AC Milán.

En el equipo ‘rossoneri’ ganó absolutamente todo por lo que compitió: Serie A, Copa, Supercopa, Champions y Mundial de Clubes. Sin embargo, no tuvo la misma suerte con la Selección de Italia, ya que nunca levantó un trofeo.

Se quedó muy cerca de un Mundial y una Eurocopa, pero al final de su tremenda trayectoria no pudo. En Italia 90 Paolo Maldini y la ‘Squadra Azzurra’ no lograron dejar la Copa en su país al caer con Argentina en las semifinales, aunque se quedaron con el tercer lugar al derrotar a Inglaterra.

Cuatro años más tarde, parecía que el futbol iba a recompensar a una gran generación de futbolistas italianos, pero en los penales, Brasil acabó con la ilusión y se quedaron el segundo lugar. Esa fue la ocasión que Paolo Maldini tuvo más cerca el sueño de todo futbolista

En la Eurocopa, solo una vez llegó a la final y Francia fue el verdugo del equipo italiano.