En Pumas habrá reducción de sueldos

el

AGENCIA

La pandemia del coronavirus hizo estragos en el futbol mexicano, aunque el caso de Pumas es muy particular. Al ser un equipo que no tiene ninguna empresa que lo respalde económicamente, le pegó doble la finalización del torneo pasado y la ausencia de futbol, misma que se reanudará este fin de semana con la Copa Por México. Sin embargo, en el cubil felino ya están renegociando sus contratos. Son varias y largas pláticas grupales para lograr llegar a un acuerdo y que el equipo no resienta más la crisis.

ESTO pudo saber que las reducciones que plantea el equipo son del 15 hasta el 45 por ciento, dependiendo del sueldo firmado en el contrato. Para los que ganan menos, se contempla a partir del 15, pero para los que ganan más, la reducción será casi de la mitad.

Dicha medida, la cual se quiere adoptar para ayudar al club, no cayó nada bien dentro de los jugadores del plantel, quienes no están de acuerdo, en su mayoría, a la reducción; cada uno por diversos temas personales. Hasta el momento, los elementos del plantel siguen en su postura de no rebajarse el sueldo, al menos no tanto. La decisión que plantea la directiva sería durante un año, otra de las razones por la que los jugadores tratan de que no suceda.

En próximos días se reanudarán las pláticas para saber el camino que seguirán a pocos días de que regresen a jugar a CU, y a menos de un mes para que vuelva la Liga, si la salud lo permite.

SIN CASOS DE COVID

Aunque los rumores apuntaron a que el equipo tenía otro caso de Covid, los mismos jugadores y el departamento de prensa del club no tienen conocimiento de que así sea. En lo deportivo, el equipo se prepara sin problema alguno para encarar el torneo de pretemporada que tendrá como sede su casa, el estadio Olímpico Universitario. Será el próximo sábado cuando vuelvan a la actividad, al menos televisada, pero no oficial, frente a los Diablos Rojos del Toluca, si la salud y los casos de Covid-19 no avanzan.