¡Cerraron con triunfo!

el

-Art. Licona le pegó a Deportivo CADE en la última jornada del baloncesto femenil previo a la suspensión oficial del torneo

Por Mariano Flores

Buen resultado consiguió el conjunto del Art. Licona, quien cerró su actividad momentáneamente, en el torneo de la categoría femenil especial con una victoria ante el Deportivo CADE al son de 24-19 en lo que fue la última jornada, dentro del baloncesto municipal previo a la suspensión del torneo por la pandemia.

En este apretado compromiso, Art. Licona mantendría las esperanzas vivas de una posible clasificación a los playoffs, al sumar un total de diez puntos y ubicándose en la tabla general de la competencia en la sexta posición; el primer cuarto seria para Licona quienes inclinaron el marcador a su favor 4-2 con los puntos de Salma Flores y Gema Gómez.

Art. Licona aumentó su ventaja en el segundo periodo, mostrando buenas cosas sobre la cancha externa del gimnasio municipal e inclinando el tanteador 18-6 a su favor, tras anotar con las jugadoras Laura Hernández, Salma Flores, Georgina Rivera y Gema Gómez, descontando CADE con Denisse Ramírez en este cuarto previo al descanso del medio tiempo.

Deportivo CADE buscó regresar al encuentro, apretando sobre la cancha en este tercer periodo, pero no pudo hacerse presente como espero en el marcador, manteniéndose la ventaja para Licona 19-10, mientras que el mejor cuarto seria el último para CADE, acercándose a los números, pero terminó por caer 24-19 al mantener el orden en los últimos minutos y sostener el marcador a su favor en esta que fue la última jornada.