Piden investigar sistema DAS

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AGENCIA

La escudería Red Bull presentó una solicitud de aclaración a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la utilización del sistema DAS (Dual Axis Steering) por parte de Mercedes, este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria.

Estrenado en pretemporada, el DAS, dirección de doble eje, se acciona empujando el volante de forma longitudinal y sirve para modificar un parámetro del reglaje.

La FIA, órgano regulador de la F1, había validado este sistema para 2020, pero lo prohibió para 2021.

«Es un sistema muy ingenioso, pero la cuestión para nosotros es saber si es conforme al reglamento porque fundamentalmente está en una zona gris», explicó Chris Horner, jefe de Red Bull.

«Así que queremos claridad porque tiene un impacto con respecto al resto de la temporada. Está prohibido el próximo año, pero ¿es justo este año?», añadió.

«Pensamos que tenemos razón», le respondió el jefe de Mercedes Toto Wolff. «Hemos tenido muchos intercambios con la FIA. Por eso lo tenemos en el coche. Cada uno tendrá sus argumentos y veremos», añadió.

La decisión sobre la solicitud de aclaración se espera antes del comienzo de la tercera sesión libre, el sábado a las 10h00 GMT.