Nava y 'Chacala', listas para combate

el

AGENCIA

La bajacaliforniana Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 KOs) se enfrentará a la mexiquense Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2, 3 KOs), en una pelea a 10 asaltos de peso supergallo, estelar del programa de este sábado en un estudio de TV Azteca, sin público. Con este show televisivo se pondrá fin a la primera serie de funciones dentro de la pandemia en la Ciudad de México. Este pleito femenil tiene las características para resultar intenso, incluso ríspido, por las ganas que traen las contendientes.

Nava, con ventaja en estatura, lució un físico sólido, con su famoso “six pack” abdominal, al parar la báscula en 54.600 kilogramos. Valverde dio 54.300.

A sus 40 años, Jackie se distingue por un boxeo de alta técnica y por su bravura, que le ha permitido conquistar nueve veces una corona del mundo entre peso gallo y supergallo, luego de ser la primera monarca femenil en la historia del WBC.

Estrella, por su lado, capturó el cinto internacional supermosca del WBC en 2017 y el año pasado perdió por puntos al disputar la corona mundial interina de la misma entidad. Esta amazona se distingue por ser promotora de sus propias carteleras, algo muy difícil de compaginar con las arduas preparaciones y total dedicación que exige la disciplina de Fistiana.

Previamente, la “Chacala” fue monarca nacional supermosca y empató en intenso duelo por el título mundial gallo interino del WBC, contra Jéssica González.

En la semifinal, que se espera de acciones violentas entre hombres con dinamita en los nudillos, Carlos “Chema” Ocampo (27-1, 17 KOs) se medirá con Jorge Luis “Chino” García (18-2, 16 noqueados), a 10 episodios en superwelter.

En el apoyo, en riña entre púgiles con experiencia internacional, el enrachado Mauricio “Bronco” Lara (18-2, 12 KOs) combatirá con Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 KOs), a 10 giros en superpluma.

Joel “Trino” Córdova contenderá con Martín Tecuapetla, a 10 asaltos en supermosca, y Héctor “Ratón” Colín lo hará contra el invicto Irving Turrubiates, a 8 en pluma.