Gignac, el más productivo de MX

el

AGENCIA

Hay un futbolista francés que llegó a México para conquistarlo. En 2015, André-Pierre Gignac era un hombre desconocido, pero cinco años después se ha convertido en el jugador más productivo dentro de la Liga MX. Simplemente alguien incomparable gracias a sus goles y asistencias que ha regalado en la Sultana del Norte con los Tigres, ese equipo que se ganó la lotería con la contratación del galo.

El jugador europeo se ha hecho de un nombre propio y no es para menos.

Son un total de 140 ocasiones donde ha incidido directamente en alguna anotación de los felinos, según el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), con 112 anotaciones y 28 pases a gol desde el Clausura 2015 hasta el Clausura 2020.

André-Pierre contabiliza 76 dianas con el pie derecho, 27 más con un remate con la cabeza y nueve finalmente con la pierna zurda, lo que lo hace un jugador completo, ya que puede marcar de cualquier zona y de distintas formas.

El Clausura 2017 ha sido su certamen más efectivo, con un total de 14 anotaciones y cinco conexiones que culminaron en gol para Tigres. Su efectividad frente al marco es mayor en la segunda parte, y es que ha conseguido el 55% de anotaciones en ese lapso de tiempo, mientras que en el estadio Universitario es donde más han festejado sus goles. La afición universitaria ha visto en vivo el 72% de sus goles en territorio regiomontano, mientras que el restante lo divide en varios escenarios del futbol mexicano.

En su labor como asistidor, Gignac tiene en Eduardo Vargas a su mejor socio, al que le ha repartido un total de seis pases que culminaron en gol del chileno, seguido por Lucas Zelarayán, al que le dio cinco trazos que culminaron en anotación; en el tercer sitio se ubica Ismael Sosa, con cuatro pases del francés.

Por si fuera poco es determinante en fases finales, lo que ha redituado en grandes dividendos. Se trata del futbolista extranjero más ganador en la historia de los felinos, con un total de cuatro títulos de Liga.

TOTAL DE GOLES Y ASISTENCIAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS: 140