Las dudas sobre calendario del G2020

el

AGENCIA

Hace unas semanas se informó que el nuevo torneo de la Liga MX arrancaría el próximo 24 de julio; sin embargo, hay muchos rumores sobre aplazar la fecha y se habla hasta de que podría adelantarse.

Toda esta información que no es oficial se ha generado a raíz de que se tenía contemplado que el domingo pasado debían haber sacado el calendario de lo que se llamará Torneo Guard1anes 2020, en lugar del clásico Apertura.

Lo único que de momento se sabe, es que el calendario deberá presentarse el próximo fin de semana, donde seguramente se hablará de si el torneo se mantiene, se aplaza o se adelanta.

Algunos medios aseguran que el torneo mexicano no arrancará el próximo viernes 24 de julio y todo esto es generado por varios problemas

Se dice que el cambio de dueños de Fox Sports obliga a los clubes a renegociar sus contratos televisivos.

Otro de los puntos que indican es que al no tener una fecha para que los aficionados puedan volver a los estadios, muchos clubes han solicitado que en este semestre ellos visiten al América y Chivas, esto con la idea de que en lo que sería el Clausura, puedan contar con las taquillas por la visita de los grandes.

Y por último también se dice que esperan que con el paso de los días, el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 bajen.

¿UN POSIBLE ADELANTO?

Al igual que los rumores del aplazamientos, se maneja que para iniciar el torneo se jugará el partido en jueves, es decir, un día antes de los previsto.

De acuerdo a varios medios de comunicación los días que se jugará la Liga MX serán jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, esto cuando no se atraviesen las famosas jornada dobles.

Sin embargo, se dice que los juegos de la primera división solo se jugarían de viernes a lunes y que para que toda la semana se tenga futbol mexicano, la famosa Liga de Desarrollo se disputaría martes, miércoles y jueves.

CAMBIOS DE TRANSMISIONES

El problema con las transmisiones es uno de los posibles puntos por el cual el calendario se atrasó, ya que hubo algunos cambios y esto obliga a mover días de juego.

Aquí la tabla de las cadenas y los equipos que transmitirá:

TUDN

América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Atlas, Bravos, Necaxa y Tigre

AZTECA DEPORTES

Chivas, Puebla, Atlas, Bravos, Necaxa, y Mazatlán FC.

FOX SPORTS

Monterrey, Santos, Xolos, Querétaro, Pachuca y León

ESPN

Atlético de San Luis