Balompié Mexicano iniciaría en octubre

el

AGENCIA

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, dejó en claro que la intención de esta naciente Liga es la de jugar con público en la tribuna, por la que no tendrían ningún problema en arrancar el torneo, el cual primeramente estaba pensado para septiembre, pero que se ha movido a octubre. Y seguirían posponiendo para poder tener gente en las tribunas de los estadios.

 “Lo tenemos claro, queremos arrancar el torneo con gente, si podemos aplazar el inicio lo vamos a hacer. Si nos atrasamos un mes más, de parte nuestra no hay problema, queremos iniciar con estadios llenos y que la gente pueda asistir”, compartió el ex jugador de Chivas.

“Iniciamos con una fecha de 18 de setiembre, con todo esto recorrimos al 16 de octubre. Todos sabemos que algunos estados están en semáforo rojo, otros empiezan a abrir, pero por los equipos que tenemos, vamos a iniciar el 16 de octubre, pero si lo podemos aplazar no tenemos problema. Es indispensable iniciar con público. Somos una liga nueva y queremos mostrar las cosas y el público es el ADN del futbol, no me imagino jugar sin el público, son los que le inyectan la fiesta, la adrenalina. Es un momento complicado, pero podemos recorrer y aplazar sin ningún problema”.

Para Salcido es muy importante el poder cumplir las expectativas, ser una alternativa que sea de calidad en el espectáculo que ofrece y que por ahora, siente, ha sido bien recibida por los aficionados.

“La gente se entusiasma, tiene perspectiva buena. Ojalá podamos cumplir con las expectativas, estamos trabajando fuerte, nos llena de compromiso para mostrar una Liga espectacular, eso queremos, brindarles buen espectáculo, una liga bien estructurada y que gocen de ella”.

“Están en la lista un poco más de 20 equipos, a algunos les faltan algunos requisitos, una vez teniendo todo esto, en un par de días se anuncian todas las franquicias y estadios”.

Finalmente, dejó en claro que no tiene ningún problema con la Federación Mexicana de Futbol, pues este proyecto buscará emular los pasos de ellos para consolidar al futbol mexicano, dejando en claro que no nació por ningún tipo de inconformidad o a manera de castigo.

“Lo he expresado abiertamente, soy una persona agradecida, se hizo en la Federación bajo la confianza de muchos dueños, conozco a la gente hasta de oficina y los respeto, a los dueños, a toda la gente que trabaja, ellos han hecho un futbol mexicano buenísimo, está dentro del top 10 del mundo. Pero para poder hacer historia, hay que respetar la historia, quiero ser transparente y de mi parte merecen todo el respeto del mundo, porque ellos han llevado a nuestro futbol a grandes Ligas”.