Los cinco “fichajes” más caros

el

El mercado de “fichajes” en Europa está en su apogeo. Los grandes clubes pelean “codo a codo” por llevarse al mejor defensa, al mejor delantero, a la estrella del pasado Mundial o la posible gran promesa. Barcelona, Real Madrid, Chelsea, PSG y Arsenal marcan una gran diferencia en cuanto a los traspasos, pues sus condiciones económicas y exigencias futbolísticas así lo piden.

1.- Luis Suárez: El delantero uruguayo llegó al Barcelona, procedente del Liverpool inglés por una cantidad aproximada a los 81 millones de euros. Cifra que pudo ser más elevada, pero que debido a su 'mordisco' en el Mundial de Brasil 2014 y a la necesidad mediática del Liverpool por vender a un jugador que le genera una mala imagen, terminaron por influir en el precio. Hace unos meses Liverpool pensó ofrecerlo en el mercado de pases por una ´mordida´ anterior a Ivanovic, del Chelsea, pero su gran desempeño y el que casi lograran el campeonato de la Premier League hicieron que la directiva valorara su situación.

 

2- James Rodríguez: La estrella en Brasil fue el colombiano, que con su técnica, habilidad, compromiso y seis goles, “eclipsó” a figuras como: Neymar, Messi y Muller, al menos hasta los Cuartos de Final, instancia hasta la que llegó Colombia. El Mónaco no pudo o tal vez no quiso retenerlo, ya que la oferta de 80 millones de euros por parte de la 'Casa Blanca' era muy tentadora. Bale, Ronaldo, Di María, Benzema y Rodríguez, hacen soñar a millones de madridistas.

3. David Luiz: Es sin duda uno de los mejores defensas del futbol internacional, pero en el Chelsea no tenía lugar como central y es que el técnico Mourinho, prefería a Terry y Cahill, y colocaba a Luiz como medio de contención. En su nuevo club, PSG, hará pareja con su compatriota, Thiago Silva. Alex, otro brasileño, fue quien tuvo que salir de "La Ciudad Luz" con rumbo a Milán para dejar lista esa vacante.

4. Alexis Sánchez: Al "Niño Maravilla" no se le dio el tiempo para “brillar” en el Barcelona, como a muchos otros (Ibra y Villa, por ejemplo), pero con sus pocas oportunidades alcanzó a meter 19 goles y se colocó como el cuarto mejor goleador de la Liga de España, solo por detrás de Ronaldo, Messi y Diego Costa. Ya en el Mundial, con todo el tiempo y el balón para él, demostró que está para ser titular en cualquier club del mundo. Junto a Mesut Özil y Santi Cazorla, se antoja un futbol espectacular. Se especula que la transacción se dio entre los 38 y 40 millones de euros.

 

5. Diego Costa: Si comparamos al Costa del Atlético de Madrid (campeón de España y subcampeón en la UEFA Champions League) con el que representó a España en la cita mundialista (eliminados en primera ronda) hay una diferencia abismal. Sin duda, el Chelsea lo compró en 38 millones de euros por su accionar con los rojiblancos. Llega para estar a las órdenes de Mourinho, ambos con personalidades explosivas, algo que podría tener dos rumbos, o se llevan a las mil maravillas o “revienta” la relación.