Comisión de Arbitraje reconoce fallas

el

AGENCIA

El Guard1anes 2020 no inició limpio para los árbitros, la Comisión de Arbitraje, a través de un comunicado expuso las fallas que tuvieron tres de sus jueces, el VAR las pudo evitar, pero no hubo un buena comunicación entre la cabina y el árbitro.

El primer fallo le corresponde a César Ramos Palazuelos, el juez mundialista se equivocó en el juego entre Tijuana y Atlas al dar por válido el gol de los Zorros: “El VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro anular el gol porque el 9 (Luciano Acosta) de Atlas estaba en fuera de lugar e interfiere a un adversario”, dice el comunicado.

Para fortuna de los Xoloitzcuintles el error no interfirió en el marcador. Los perros aztecas ganaron 3-1.

El siguiente yerro lo tuvo Saúl Silva en el juego entre el Atlético de San Luis y FC Juárez.

“El balón golpea accidentalmente la mano del jugador 7 (Germán Berterame) de San Luis quien anota gol inmediatamente. El VAR debió sugerir revisión y el árbitro anular el gol”, se lee en el texto.Esa equivocación influyó directamente en el resultado.

El juego terminó 1-1, sin embargo, los Bravos tuvieron que haber ganado 1-0.

Una tercera falla aconteció en el BBVA durante el partido entre Monterrey y Toluca que cerró la Jornada 1 del Guard1anes 2020. “El jugador 3 (César Montes) de Monterrey realizó una entrada temeraria dentro de su área penal. El VAR debió sugerir revisión y el árbitro sancionar penal y amonestación”, sugirió la Comisión de Arbitraje. El error le correspondió a Alejandro Funk. El penalti que no se sancionó sucedió en tiempo de compensación por lo que no hubiera afectado el resultado final. 3-1 ganó Rayados.

MARCARON BIEN

Hubo errores, pero también marcaciones bien hechas, sobre todo en el juego de Cruz Azul contra Santos: “El árbitro no sancionó infracción del jugador 20 (Hugo Rodríguez) de Santos. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión expulsando al jugador por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva”.

En ese mismo juego Fernando Hernández tuvo otra decisión correcta: “El árbitro no sancionó infracción del jugador 5 (Félix Torres) de Santos. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión sancionando al jugador por realizar una entrada imprudente dentro del área penal”, explica el comunicado. Otro árbitro que tuvo una buena actuación y comunicación con el VAR fue Óscar Mejía en el partido entre Pumas y Querétaro.

LOS TRES ERRORES

Tijuana 3-1 Atlas No se anuló el gol de Luciano Acosta de los Zorros.

San Luis 1-1 FC Juárez Se tuvo que invalidar la anotación de Germán Berterame.

Monterrey 3-1 Toluca El árbitro no señaló un penalti a favor de los Diablos Rojos