'Cata' será dado de alta

el

AGENCIA

El deseo del estratega de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, se esfumó y no podrá contar con su hombre de confianza en la defensiva. Julio César Domínguez está descartado para el partido de La Máquina ante León y es que el defensor cumple actualmente con un período de observación, además de un protocolo de administración de antibiótico, el cual empezó el pasado lunes y dura un total de cinco días. Será hasta ese momento cuando se decida su alta del hospital, si está completamente recuperado de la neumonía que sufrió debido a las secuelas de Covid-19 en su organismo.

«Tuvimos los resultados del estudio bronquial, en dónde reportan algunos fragmentos residuales del SARS-CoV-2. Julio se encuentra asintomático, que él tuvo a finales de junio pasado como oportunamente se informó», expresó Odín Vite, gerente de medicina y ciencias del deporte de la institución cementera.

Neumonía del Cata Dominguez es consecuencia del Covid-19, confirma su esposa

«El hallazgo de estos residuos, confirma que tuvo una infección asintomática del virus y que el cuerpo está terminando de eliminar parte de esa infección», añadió en un video proporcionado por el club en sus redes sociales.

Vite afirmó que el Cata no es foco de infección para las personas que lo rodean. «No representa alguna amenaza para su salud, no está enferma de Covid», afirmó.

Se espera que este mismo sábado, el capitán celeste salga del nosocomio, justo en el día que Cruz Azul tendrá su tercer partido del Guard1anes 2020 ante La Fiera. «Está en una habitación normal, el riesgo por covid es nulo, es asintomático, está bien y esperamos que el sábado esté en su casa y recuperándose, no tiene ninguna sintomatología asociada», remató el doctor.