Beto´s, sinónimo de esfuerzo y trabajo

el

Polémico, temperamental, disciplinado es lo que ha llevado al Prof. Estreverto Muñoz Jara a ser uno de los entrenadores de baloncesto más exitoso dentro de la liga municipal de baloncesto de Poza Rica y con selectivos a nivel nacional

**Quién es Estreverto Muñoz Jara?

Tengo desde el año 1990 entrenando aquí basquetbol, me gusta entrenar lo que sé y lo que puedo, lo hago antes que todo por el amor que le tengo a la ciudad de Poza Rica.

**Con quién inicias entrenamientos en Poza Rica?

Inicié con el equipo de Manolo Díaz juvenil que me dio la oportunidad el profesor el ingeniero Felipe Márquez de entrenarlo y estaban jugadores de la calidad de Chano, Juan, Javier, el Hongo, el Loco, ya después el profesor Martin Maldonado me encargo el equipo femenil de Rotar porque el salió a trabajar fuera de la ciudad.

**Beto´s Club un equipo ganador?

Pues esto es resultado del esfuerzo, por ejemplo este día ya estamos casi de vacaciones y aquí estamos trabajando, antes que todo es dedicación, si no hay dedicación y responsabilidad no vamos a hacer nada, si he obtenido menciones pero gracias a los papás, porque me han tocado buenos niños, obtuvimos un segundo lugar a nivel nacional en la categoría infantil, campeonatos estatales y campeonatos municipales.

**Cómo llega Estreverto Muñoz al Comude en una administración de Poza Rica?

Gracias a la invitación del alcalde de Poza Rica el Profesor Guadalupe Velázquez en una de las administraciones llego a su equipo y pues la verdad se hizo lo que se pudo, ya que en ocasiones no hay el suficiente apoyo para el deporte, le echamos muchas ganas pienso que hicimos bien las cosas ya que muchos aun nos recuerdan en ese puesto.

**Cómo inicia Estreverto Muñoz como jugador?

Yo pienso que nace la inquietud más que todo por salud y se nos fueron dando las cosas por jugar, no juego gran cosa, pero me divierto haciéndolo, yo soy un complemento de los equipos que conformamos, conseguimos un campeonato de veteranos con varios jugadores que jugaron muy bien, me divertí mucho en ese torneo y llevamos a Betos Club a lo más alto.

**El apoyo de los padres es importante?

Me han tocado buenos jugadores, les doy las gracias a los padres por darme la confianza de entrenar a sus hijos, es bonito que culminemos los trabajos con campeonatos, hay veces que hay factores como  arbitraje pero se les demuestra que uno está trabajando.

**Estreverto Muñoz uno de los mejores entrenadores de baloncesto de Poza Rica a nivel nacional con selecciones de diferentes instituciones educativas?

Fíjate que pues es bueno que menciones esto, fue un segundo lugar a nivel nacional, en un día pasamos, jugamos tres juegos pero en la final, solo nos dieron una horas de descanso para jugar el título ante el Estado de México, ya los niños no podían pero sin embargo hicieron un buen papel, venían refuerzos de jalapa, Minatitlán y uno más de Coatzacoalcos, en el camino a este segundo lugar se batalló mucho, fuimos a Veracruz a ganarle a Halcones Jalapa por un punto, he tenido muchas representaciones a nivel estatal también con equipos de instituciones educativas como el Cbtis 78 y el Tecnológico de Poza Rica con el cual se cosecharon buenas cosas también a nivel nacional en estos últimos años.

En el año de 1999 consiguió una importante suma de 16 primeros lugares en la liga municipal de baloncesto de Poza Rica

Más de 187 campeonatos municipales