Critican a dirigente por racismo

el

Un candidato prominente a la Presidencia de la Federación Italiana de Futbol enfrenta enérgicas críticas después de formular un comentario racista. El presidente de las ligas aficionadas, Carlo Tavecchio, provocó la polémica cuando discutió la presencia de futbolistas extranjeros en Italia.

"En Inglaterra eligen jugadores en base a su profesionalismo, mientras nosotros decimos que 'Opti Poba' está aquí, antes comía bananas y ahora es titular en el Lazio y todo está bien", dijo Tavecchio, usando un nombre y situación hipotéticos. Tavecchio se disculpó y aseguró no ser racista, pero las asociaciones de jugadores y técnicos manifestaron disgusto.

 

“La Gazzetta dello Sport” publicó un editorial el domingo en el que pide la renuncia de Tavecchio, de 71 años. El único otro candidato para la elección del once de agosto es el exjugador del Milan y actual vicepresidente de la Federación, Demetrio Albertini.

 

El expresidente de la Federación, Giancarlo Abete, renunció junto con el técnico de la selección nacional, Cesare Prandelli, inmediatamente que Italia quedó eliminada de la Copa Mundial de Brasil, en la primera rueda el mes pasado.