Confirma FMF par de “amistosos”
México jugará un par de “amistosos” con Chile y Bolivia en septiembre próximo en Estados Unidos, en preparación para la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América de 2015, confirmó ayer martes la Federación Mexicana de Futbol, una semana después de que los anunciara la FIFA en su portal web.
Chile será su rival el seis de septiembre en un partido que será el primer encuentro de futbol que se celebre en el Estadio Levi's de Santa Clara, estado de California, indicó el organismo en un comunicado de prensa. El duelo con Bolivia, el segundo “amistoso” de México en esta gira, se celebrará el nueve de septiembre en el Dick's Sporting Goods, en Commerce City, estado norteamericano de Colorado.
Ambos partidos se celebrarán a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, explicó la entidad federativa. El Estadio Levi's de Santa Clara, es la sede de los 49's de San Francisco de la NFL y el Dick's Sporting Goods, en Commerce City, juegan los Rápidos de Colorado de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.
Los “amistosos” ante Chile y Bolivia marcarán la vuelta a la actividad de la Selección Mexicana después de competir en el Mundial Brasil 2014, bajo la dirección del técnico Miguel Herrera, quien se mantiene en el cargo
Los campeones de la Copa Oro de la CONCACAF de 2015 y de 2017, recibirán medio boleto para la Copa Confederaciones de la FIFA, de Rusia 2015 y tendrán un duelo directo para completar su clasificación a esta competición. El pasado 25 de julio, la FIFA anunció dos partidos más para México. Ante Holanda, el 14 de noviembre próximo en Ámsterdam y el 18 de noviembre contra Bielorrusia, en Minsk.