Herrera renovará con el Tri

el

Miguel Herrera tiene un acuerdo de palabra para mantenerse como técnico de la Selección Mexicana hasta el Mundial Rusia 2018 y vuelve a abrir las puertas del equipo nacional al delantero Carlos Vela y tomará en cuenta a los “naturalizados”.

"Ya estamos muy cerca (de la renovación de contrato). Los resultados mandan y buscaremos estar dándolos. Hicimos un Mundial bueno pero no fue más que los demás, queremos dar ese paso de siete partidos y hay tiempo para trabajar. Cuando firmas un contrato es porque estás a gusto".

Al cuestionarle sobre Carlos Vela y su posible incorporación al equipo en este nuevo proceso, Miguel Herrera señaló: "Empezamos de cero el proceso mundialista. Todos los que llamemos vendrán con deseos. Vamos a visorear a la gente de aquí y a observar a los que juegan en Europa".

 

Sobre a quiénes podría llamar en esta nueva etapa, Herrera comentó: "Tenemos que pensar en la gente que ya difícilmente llegue al proceso que sigue, hay que tener un listado amplio de futbolistas. Queremos dar ese paso importante de jugar los siete partidos". "Será difícil que jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido sean ya tomados en cuenta en el siguiente proceso".

Asimismo, se anunciaron cuatro partidos “amistosos” para septiembre y octubre, una renovación de jugadores en la Selección Nacional y los planes para 2015, que incluye participación en Copa Oro y Copa América. "No vamos a descuidar ni la Copa América ni la Copa Oro", añadió Miguel Herrera.

En el mismo lugar y en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda etapa del programa “Glorias del Deporte”, que incluye  la participación de exfutbolistas internacionales, orientando a niños y adolescentes en situación de riesgo. Finalmente, se abanderó a la Selección Femenil Sub- 20, que a partir de la próxima semana disputará el Mundial de la especialidad, en Canadá.