Será Mundial de ausentes

el

A diferencia de otras estrellas que han optado por cancelar su participación en el Mundial de Basquetbol de España, el armador estadounidense, Derrick Rose, está ansioso por representar a su país, que defenderá su título del orbe. Rose, quien fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011, apenas ha jugado diez partidos en las dos últimas temporadas, debido a dos graves lesiones de rodilla.

“Mi confianza es alta, mi nivel de confianza está por el techo”, dijo Rose, quien no tiene segura su participación porque tiene dura competencia en el equipo con Damian Lillard, Stephen Curry, John Wall y Kyrie Irving. Si Rose se ausenta, Estados Unidos perdería uno de sus rostros más conocidos. Ya LeBron James, la máxima estrella de los Estados Unidos anunció que no estará presente en el Mundial ibérico.

 

Además de James, Estados Unidos no tendrá a Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kevin Love, Russell Westbrook ni al veterano Kobe Bryant, jugadores que brillaron para ganar el oro en Londres. Argentina no tendría a Manu Ginobili, porque el veterano no recibió permiso de parte de los Spurs de San Antonio, debido a que se recupera de una lesión.

“Definitivamente no quieren (los Spurs) que vaya al Mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico”, dijo Ginobili, quien verá con sus abogados si es posible revertir esa decisión. Tampoco estará el delantero Carlos Delfino, otro de sus NBA ni el armador, JuanPi Gutiérrez.

Australia también se llevó un “fuerte golpe” al perder a Patty Mills, quien sufre una lesión que lo dejará fuera seis meses. Mills tuvo una sólida participación en Londres y viene de su mejor año en la NBA con los Spurs.

Las ausencias dejan como gran favorito a España, que regresa con diez de los 12 jugadores que perdieron el oro en Londres, pero reforzado con el armador de la NBA, Ricky Rubio, quien se perdió los Olímpicos por una lesión. “El objetivo es ganar la Final, contra quien sea”, dijo el estelar Pau Gasol, ahora de Chicago. El Mundial arranca el próximo 30 de agosto.