Espectacular Trail  “Cueva del Tejón”

el

Por Mariano Flores

Tihuatlan.- Con la participación de más de doscientos corredores de diferentes partes del estado de Veracruz y estados vecinos se llevaría a cabo la primera edición del “Trail Cueva del Tejón” en el municipio de Tihuatlán, el cual tuvo su salida y meta en la localidad de Kilometro 6 “Lázaro Cárdenas”.

Este evento deportivo organizado por el Team Trail Running Raptors de este municipio y que dejo un excelente sabor de boca con la gran calidad de participantes que tuvo en sus filas, comenzando con las categorías menores, mismas en las que los pequeños demostraron sus grandes capacidades para esta disciplina deportiva.

Posteriormente, saldrían al recorrido de los 15 kilómetros las categorías mayores en las cuales la resistencia para salir avante y el ritmo de los tiempos seria la clave para poder obtener el primer lugar de esta competencia, la cual tuvo varios lapsos que exigieron las mejores capacidades de cada uno de los competidores sobre el trayecto.

En la categoría varonil libre, el corredor que impuso condiciones fue Abel Oliva Rendón integrante del Pelotón de la Muerte se lleva este trail con el número 116 y con tiempo final de 1:00:00, en el segundo puesto aparecería José Luis Zacarías con el número 217 y con un tiempo de 1:02:17, siendo el tercer lugar varonil de esta competencia Abel Herrera con el número 290 y con tiempo de 1:03:27.

Dentro de la varonil master, Ranulfo Sánchez con el numero 302 gana con un tiempo de 1:00:06, Eutimio García se queda con el segundo puesto con 1:08:35 y en el tercer lugar dentro del podio en esta categoría master llegaría Manuel Hernández con el cronometro de 1:16:00.

Por parte de la categoría femenil libre, la corredora Ada Iris Bándala quien nos tiene acostumbrados a excelentes actuaciones se adjudica esta carrera atlética del “Trail Cueva del Tejón” con un tiempo de 1:15:48 del Team Dragón, en el segundo puesto Abigail Victoriano del Team Aliens con tiempo de 1:15:50, mientras que el tercer lugar es de Aurora Zacarías Aparicio con cronómetro de 1:22:28 del Team Aliens.

Al final de este evento deportivo, los invitados especiales se hicieron presentes para la gran premiación, destacando el promotor deportivo Ezequiel “Cheque” Marín, así como el Dr. Gervacio Aguilar entre otros, los cuales harían la entrega de los premios que se adjudicarían los grandes ganadores de esta competencia al llegar a la meta tanto en las categorías mayores como en las menores.

8 A.- EZEQUIEL MARIN fue uno de las figuras destacadas que llevo a cabo la premiación de este evento deportivo

8 A1.- LOS CORREDORES que tuvieron participación se retiraron con un excelente sabor de boca de este trail.