Con todo y bronca, Petroleros clasifica
Por Mariano Flores
Poza Rica.- Los Petroleros de Poza Rica terminaron por clasificarse a los octavos de final de la liguilla del torneo TDP MX al caer 2-1 ante los Halcones Zúñiga Soccer Club quienes al final agredieron a los jugadores visitantes tras la entrada al terreno de juego de la porra local.
Petroleros de Poza Rica llegó con su clara ventaja de 3-1 obtenida en el encuentro de “ida” para este segundo compromiso, en el cual los locales buscaron de todas formas intimidar a sus rivales, esto aunado a un tendencioso arbitraje terminaría con un marcador a favor del cuadro de Halcones con los goles de David Josué Pérez en par de ocasiones, descontando Omar Vidaña para Petroleros, clasificando Petroleros con un global de 4-3.
Todo comienza con el intento de agresión de un balonero ante el jugador Jorge “Catania” González, ingresando la porra local para provocar agresiones a los jugadores de Petroleros, provocando una bronca y persecución de casi siete jugadores para el jugador Pedro Correa al cual provocaron lesiones importantes tras alcanzarlo y patearlo hasta dejarlo semiinconsciente.
A pesar de contar con la “seguridad” de la guardia nacional, estos no se presentaron a la cancha hasta la conclusión de la “bronca” en el cual fue reportado el saqueo del vestidor de Petroleros despojándolos de ropa, equipos celulares y artículos deportivos, la directiva de Petroleros de Poza Rica espera una sanción ejemplar para este equipo por parte de la Liga TDP MX y la Federación Mexicana de Futbol tras los incidentes dados en el estadio Deportivo “Eduardo Molina” en el Estado de México.