Puebla enfrenta a América

el

El duelo está servido: el “Cuau” vs. América. Choque de invictos en el Estadio Cuauhtémoc con la presencia de una leyenda americanista, Cuauhtémoc Blanco, vestido con el uniforme de La Franja a sus 41 años. Ambos clubes llegan en igualdad de condiciones pero con objetivos totalmente distintos: América es uno de los líderes con dos victorias en dos presentaciones y su meta es el campeonato; mientras Puebla acumula cuatro puntos, no tiene gol en contra pero su prioridad es alejarse de “la quema”.

Casi diez años después de la última ocasión que el "Temo" se midió a las Águilas en duelo oficial, vuelve a presentarse el caso. El tres de novimebre de 2004 el Veracruz, entonces equipo de Blanco, empató a uno en el Azteca ante América. Después de eso, el popular futbolista regresó a las Águilas para consagrarse Campeón en el Clausura 2005, jugar en Estados Unidos y volver a México pero a la Liga de Ascenso.

 

Para Puebla el torneo comenzó bien pues conserva el invicto después de un empate y un triunfo de visita. Además, ha superado al Veracruz en la tabla de cocientes y la U. de G. no ha sumado “en la quema”. Por supuesto, su prioridad es permanecer en Primera División. Puebla tiene una espina ante América, uno de sus grandes rivales, pues solo lo ha vencido como local en una de las últimas 15 ocasiones. Nada mejor de revertir esa tendencia en una temporada tan importante para La Franja.

La tercera es la vencida

Para la jornada tres del Torneo Apertura 2014, el Nou Camp a las 20:06 horas abrirá sus puertas para recibir el duelo entre León y Morelia, ambos en busca de su primera victoria. La Fiera ha tenido un muy mal inicio de temporada, tras conquistar el Bicampeonato del futbol mexicano, en su presentación en casa cayó ante el América y su primera salida terminó en goleada a cargo de Tigres, lo que hace pensar en una "Campeonitis".

Por su parte, Morelia, aunque tampoco ha ganado, ya sumó un punto en esta competencia, el de la jornada inaugural en su empate ante Toluca, resultaba que parecía positivo al lograrlo de visita, sin embargo, en su presentación ante su afición, cayeron ante Atlas, lo que sembró muchas dudas.

 

Si bien Monarcas no llega a este cotejo con las manos vacías, sí lo hacen con un gran problema de incapacidad goleadora, ya que es uno de los dos equipos que no han logrado mandar el esférico a la red, a pesar de lo joven que es la competencia.