Toluca le gana con diez a Pumas

el

El Toluca sumó su primer triunfo del Apertura 2014. Con diez hombres, los Diablos Rojos dieron cuenta dos por uno de los Pumas de la UNAM en la Jornada Tres del certamen. El paraguayo Pablo Velázquez hizo los dos tantos para la escuadra de José Cardozo, a los minutos 27 y 80, mientras Matías Britos marcó el gol “de la honra” para Pumas, al 29'.

Los auriazules no perdían en La Bombonera desde el Apertura 2009. El triunfo fue de gran mérito para los escarlatas, ya que antes del descanso se quedaron con diez hombres, por la expulsión de Édgar Benítez por doble amarilla. El primer tanto de los Diablos llegó luego de un polémico penal que marcó Fabricio Morales y que cobró Velázquez.

La respuesta de Pumas fue inmediata. Apenas dos minutos después del gol de los Diablos, Britos se avivó ante la complacencia de la defensa choricera y remató un servicio por parte de Daniel Ludueña desde el costado izquierdo para emparejar el marcador.

 

Lucas Lobos se fue sustituido para el segundo tiempo por Carlos Esquivel y los Diablos supieron “mantener a raya” a la visita, incluso se vieron mejor que cuando jugaban con once.

Pese a la inferioridad numérica, a Toluca le alcanzó para generar un par de llegadas a puerta, ambas por parte de Paulo Da Silva, quien tiró de larga distancia por la izquierda y sacó un potente disparo desde la derecha que estuvieron cerca entrar a la portería de Alejandro Palacios.

El paraguayo Velázquez “se vistió de héroe” a diez minutos del final al rematar de cabeza y obtener así su doblete ante un equipo auriazul que fue incapaz de generar cualquier peligro sobre el arco de Alfredo Talavera, en la parte complementaria.

 

Con este resultado, Toluca suma cuatro puntos en el torneo, mientras que Pumas se quedó con tres unidades en la clasificación general.