Navas, presentado con Real Madrid

el

El portero costarricense, Keylor Navas, dio las gracias a Dios por haber hecho realidad su "sueño de jugar en el Real Madrid" y visiblemente emocionado comentó en su presentación como nuevo jugador madridista, que es el "día más importante" de su carrera. "Espero ayudar al Real Madrid a ganar muchos títulos, gracias a este club y a mis compatriotas de Costa Rica", dijo emocionado, Navas.

El presidente Florentino Pérez calificó a Navas, en la presentación del acto, como uno de los mejores porteros del mundo, destacó de él su "enorme profesionalidad y capacidad de sacrificio", al tiempo que le agradeció que haya preferido venir al Real Madrid, pese a tener "varias ofertas de otros clubes importantes".

El presidente blanco también puso en valor que Navas es el primer jugador costarricense que jugará en el Real Madrid y que tiene detrás a todo su país y a la afición madridista. Unos cinco mil aficionados se dieron cita en las gradas del estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a su nuevo portero.

 

Navas saltó al césped entre una sonora ovación y fue jaleado por los presentes, varios de los cuales portaban banderas de Costa Rica. Además, durante el acto, se pudieron escuchar aislados cánticos en referencia a Iker Casillas y a Diego López, los otros dos porteros de la primera plantilla.

Vestido de corto y con el trece a la espalda, el internacional costarricense posó para los medios y repartió balones entre los asistentes. Antes de ser presentado, el guardameta costarricense pasó este martes el reconocimiento médico con el conjunto blanco.

 

Navas acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares, las cuales superó de manera satisfactoria. "El jugador está perfecto y a disposición del club", aseguró Carlos Díez, jefe de los Sevicios Médicos Sanitas-Real Madrid, en declaraciones publicadas por la web del club blanco.