Se retira Donovan

el

La estrella más grande del futbol estadounidense, Landon Donovan, anunció su retiro como profesional. Su “adiós” será al término de la presente temporada de la MLS, la cual tiene su última jornada de temporada regular el 25 de octubre. El partido de temporada regular será contra Seatlle, pero Donovan vería acción con el Galaxy, en los playoffs, ya que marcha en tercer lugar de la Conferencia Oeste, y su último juego se vería más adelante.

Esta será su temporada 14 en la MLS y 16 como profesional, para el veterano de tres mundiales, de 32 años, nativo de Ontario, California. "Después de una cuidadosa deliberación y luego de muchas conversaciones con la gente cercana a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional de futbol", escribió Donovan en una carta dirigida a sus fans, "No escribo estas palabras a la ligera y este día lleva una mezcla de emociones para mí. Estoy triste por dejar una profesión que me ha dado mucha alegría".

 

El que es el máximo anotador de la historia de la MLS, apenas el miércoles anotó contra el Bayern Múnich y se convirtió en el Jugador Más Valioso del “All Stars Game” de la Liga en Portland. También es el goleador de la Selección de los Estados Unidos, con 57 tantos en 156 apariciones, incluidos cinco goles en 12 partidos de Copa del Mundo, otra estadística donde es líder del país.

"Extrañaré a todos mis compañeros de equipo que me ayudaron a crear tantos increíbles recuerdos en la cancha, y con quienes compartí maravillosas experiencias en el campo", señaló Donovan en su escrito. "Extrañaré a mis coaches, a nivel de clubes y de la selección, quienes me ayudaron a desarrollarme durante mi carrera y me ayudaron a ser el jugador que ahora soy".

"Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de futbol, también estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo y otras oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona", agregó.