Suárez declara ante el TAS

el

El futbolista uruguayo, Luis Suárez, viajó a Lausana ayer viernes para comparecer ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e intentar obtener una reducción de la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini, durante el Mundial de Brasil 2014.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó antes de las 6:30 GMT al TAS, sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

Unas cinco horas más tarde, a las 11:30 GMT, el futbolista abandonó el edificio. Antes de subirse a una furgoneta negra, se detuvo para firmar algunos autógrafos en los balones que habían llevado unos niños que le esperaban.

 

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la Fase de Grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el futbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

De esta forma el astro, traspasado este verano del Liverpool al Barcelona, no puede “estrenarse” con sus nuevos compañeros. La decisión de los tres árbitros designados para el caso por el TAS podría publicarse en unos días.

 

Antes de acudir al TAS, el jugador y la Federación uruguaya habían presentado un recurso a la FIFA, pero la instancia que dirige el futbol mundial lo rechazó. "Sabíamos que la decisión corporativa de la FIFA no sería muy favorable", dijo el once de julio el abogado del jugador, Alejandro Balbi, anunciando el recurso al TAS.