América busca su cuarto triunfo

el

*Ante Tigres de la UANL

Tigres y América se enfrentan hoy sábado en el Estadio Universitario, a partir de las siete de la noche, en partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Las Águilas, que marchan con paso perfecto, tres triunfos en tres partidos, se enfrentan a un rival por demás complicado y más aún con el apoyo de su fiel afición.

Unos Tigres que tampoco han perdido en el torneo y que en su presentación en casa hicieron caer a León en la jornada dos por marcador de cuatro por dos. El conjunto de Antonio Mohamed comenzó el torneo “bien afinado”, con una delantera que no perdona y que en tres partidos suma ocho tantos, para ser la más efectiva en este Apertura 2014, encabezados con Raúl Jiménez, quien viene de una gran actuación ante Puebla en donde marcó tres goles, por lo que la defensa de los felinos tendrá que estar muy atenta si no quiere ser otra víctima del artillero azulcrema.

Aunque América solo ha perdido un partido en sus seis recientes visitas al Volcán (cinco empates), no gana desde el Clausura 2009, cuando se impuso tres por dos, con goles de Cabañas, Reyna y De Pinho, dirigidos por Jesús Ramírez. Para este encuentro, las Águilas no contarán con Paolo Goltz, quien fue suspendido un partido por su expulsión en su visita a Puebla, por lo que en su lugar podría ver acción Érick Pimentel.

 

A domar un gallo rebelde

Santos y Querétaro se enfrentan hoy sábado en el Territorio Santos Modelo a las 20:00 horas. El conjunto de La Comarca ha tenido un buen inicio en este campeonato, mejorando notablemente en defensa, que fue su “talón de Aquiles” en el Clausura. En tres partidos en la Liga, Santos solo ha permitido una anotación. Con un triunfo y dos empates se mantiene invicto y se ubica en sexto en la clasificación.

Ofensivamente, Yair Rentería ha tomado el lugar que dejó Oribe Peralta, marcando en los primeros dos encuentros de la temporada, de igual forma, el caboverdiano, Djaniny Tavares, ha ido paso a paso tomando ritmo y en el duelo ante Monterrey lució bien, entrando de cambio, aunque no pudo marcar.

 

Querétaro no será en lo absoluto un rival sencillo. Y aunque perdió en su presentación en casa ante los Pumas, viene de dos triunfos seguidos ante Leones Negros y Pachuca. El conjunto de los Gallos se ha presentado con mayores argumentos a la ofensiva, siendo Ángel Sepúlveda y Christian Sanvezzo, por quienes Ignacio Ambriz ha apostado para ser sus goleadores en este inicio del torneo.