Levanta Arsenal la Community Shield

el

El Arsenal se impuso con claridad tres por cero al Manchester City ayer domingo y se llevó la Community Shield, Supercopa de Inglaterra, en el partido disputado en el Estadio de Wembley de Londres.

Los Gunners se fueron al descanso con dos a cero gracias a los goles del español Santi Cazorla (minuto 22) y del galés Aaron Ramsey (42'), mientras que el francés Olivier Giroud cerró la cuenta (61') con un disparo lejano.

En un partido al que faltaron muchos internacionales de ambos equipos debido a lesiones o su participación en el pasado Mundial de Brasil, el Arsenal se alzó con su treceava Community Shield.

 

"Dos cosas eran importantes hoy: ganar el trofeo, aunque no es uno de los grandes, y jugar bien. Estoy feliz porque jugamos un buen futbol", destacó el técnico francés de los Gunners, Arsene Wenger.

"Esto demuestra que cuando el equipo está concentrado, podemos ganar cualquier partido de Liga", agregó.  El chileno Alexis Sánchez, por el que los Gunners desembolsaron unos 37.8 millones de euros este verano, jugó de titular.

 

El delantero cuajó una buena actuación en la que destacó su movilidad y los aficionados londinenses esperan que esta victoria sea un presagio de una buena campaña.