Raúl Jiménez, listo para emigrar

el

Raúl Jiménez asegura estar preparado para emigrar el futbol europeo luego de que América aceptase que hay una seria oferta del Atlético de Madrid. El delantero está agradecido con su actual club y reconoce que su carrera ha ido por buen camino y está listo para dar el salto. "Yo creo que he ido mucho en ascenso. Tengo tres años y se me han dado cosas muy grandes que las he sabido aprovechar y esto es un reto más", declaró Jiménez en Nuevo León, donde América venció dos a cero a los Tigres.

Ricardo Peláez, directivo del club, aceptó que existe la oferta del club colchonero, pero la misma sigue siendo estudiada y no es un hecho el traspaso. Raúl, no desespera: "Si me toca quedarme aquí estoy muy contento. Hoy me tocó colaborar con una asistencia", pero si anhela la aventura en el viejo continente.

"Esperemos y se dé. Yo sigo concentrado en América y hasta que no firme no será un hecho", matizó el ariete quien lleva cuatro goles en lo que va del torneo. "Es una oportunidad que se me presenta y habrá que tomarla de la mejor manera y afrontarla. Hay que ir a competir y uno debe ir a ganarse un lugar". Raúl informó que ya solo depende del club y su representante, que son los que negocian con la institución campeona del futbol español.

 

Simeone mostro interés por Jiménez

Cuando el Atlético se enfrentó al América mexicano, en el cierre de la gira americana, a Simeone le preguntaron por Raúl Jiménez. "Se le ve bien. Tiene buen físico y buena fortaleza aérea. Se movió bien y de manera interesante", comentó el argentino. No será hoy, porque no está previsto que hable en Wolfsburgo, pero en la próxima comparecencia del Cholo resultará interesante conocer si aquella pregunta y aquella respuesta tenían doble intención. Porque el caso es que Jiménez podría convertirse la próxima semana en jugador rojiblanco.

El Atlético ha presentado una oferta por el delantero mundialista, aunque sigue manejando otras opciones para uno de los dos puestos que aún pretende reforzar antes de que se cierre el mercado. El elegido es Jiménez, en todo caso, aunque la propuesta rojiblanca dista bastante de los 15 millones que se manejaban en México. En ese sentido, los desembolsos ya efectuados y el control económico de la LFP aprietan a la entidad del Manzanares para cerrar la operación.

 

Otro factor a considerar es el interés mostrado por clubes como el Oporto, aunque en ese sentido los movimientos rojiblancos parecen llevar la delantera ante José Romano, presidente del América.