Historica actuación

el

Una de las mejores actuaciones históricas en Copas del Mundo fue la que consiguió la Selección Mexicana de tiro con arco al ganar ayer domingo dos medallas de oro y una de plata en la etapa del serial en Wroclaw, Polonia.

En la modalidad de arco recurvo subieron a lo más alto del podio el equipo varonil y el equipo mixto, mientras que el femenil terminó en la segunda posición. A este resultado hay que sumarle la plata lograda ayer por el equipo varonil de arco compuesto.

Ayer domingo, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas se combinaron para obtener la presea de oro ante el conjunto de India por marcador de cinco 5 sets contra tres (56-54, 53-52, 52-55, 62-52). En su cambio al oro, los mexicanos derrotaron a Alemania, Francia y Rusia.

 

"Muchas gracias a todos los que nos apoyaron para ganar esta medalla. Muchas gracias al Estado Mayor Presidencial por apoyarme para seguir triunfando, también agradezco a mis patrocinadores", escribió Serrano en su perfil de Facebook.

En equipos mixtos, la subcampeona olímpica, Aída Román y Luis Eduardo Vélez, se llevaron el oro al vencer en flecha de desempate a Rusia cinco por cuatro (37-33, 34-38, 34-36, 38-32, 18-15).

 

Por su parte, el equipo femenil de Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo perdió la Final ante India seis por cero (52-50, 54-51, 56-54), para así terminar con la plata.