Jiménez sería el mexicano más caro

el

La probable venta de Raúl Jiménez del América al Atlético de Madrid, en 13.4 millones de dólares (diez millones de euros), de acuerdo a cifras, podría convertirse en la transferencia más cara de nuestro país al Viejo Continente, al menos en cuanto a jugadores mexicanos.

El monto de la transacción superaría el monto de la venta de Héctor Herrera al Porto, equipo que pagó 10.7 millones de dólares y se ubicaría entre los traspasos más caros del futbol mexicano, solo superado por el de Enner Valencia, por quien West Ham United desembolsó 16.9 millones de dólares, y por Christian Benítez, pues El Jaish de Qatar abonó 15 millones de dólares a las arcas americanistas.

 

Aquí te presentamos a los diez mexicanos más caros traspasados al Viejo Continente.

Héctor Herrera, Pachuca, a Porto, diez punto siete millones de dólares.

Javier Hernández, Chivas, a Manchester United, diez punto seis millones de dólares.

Diego Reyes, América, a Porto, nueve punto cuatro millones de dólares.

Rafael Márquez, Atlas, a Mónaco, seis millones de dólares.

Rafael Márquez, León, a Hellas Verona, seis millones de dólares.

Jesús Corona, Monterrey, a Twente, cinco millones de dólares.

Andrés Guardado, Atlas, a Deportivo La Coruña, cinco millones de dólares.

Francisco Fonseca, Cruz Azul, a Benfica, cuatro millones de dólares.

Javier Aquino, Cruz Azul, a Villarreal, dos millones de dólares.

Nery Castillo es el mexicano con la transferencia más alta, ya que el Shakhtar Donetsk de Ucrania pagó 20.1 millones de dólares al Olympiacos de Grecia; no obstante, la transferencia se ejecutó fuera del futbol nacional.

Lo presentarían mañana miércoles

Las negociaciones entre América y Atlético de Madrid por Raúl Jiménez van “viento en popa” y ya estarían muy avanzadas, al grado de que antes de hoy martes se espera una respuesta a la oferta de los “colchoneros”. De tal manera, el delantero mexicano viajaría mañana miércoles a Madrid, para ser presentado como nuevo refuerzo del Atleti, de acuerdo con información de la prensa española.

 

El acuerdo por Jiménez se cerraría aproximadamente en 14 millones de dólares, convirtiéndolo en el traspaso mexicano más caro de la historia. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó que la oferta del Atlético es buena, por lo que el ariete azulcrema podría salir al Viejo Continente. De ser así, Raúl Jiménez habría vivido su último partido con las Águilas, en la victoria tres por cero contra Tigres.