Herrera hablará con Vela antes de convocarlo

el

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, ya prepara el inicio de su proceso rumbo a Rusia 2018, y una de las grandes incógnitas es el posible regreso de Carlos Vela al Tricolor. "Lo de Carlos, como dije, todos tienen la puerta abierta y empezamos de cero. No me gustaría llamar ´a la fuerza´ a ningún jugador que milita en Europa. Como lo hemos dicho, tratar de tener comunicación previa con los jugadores para hacer los llamados", dijo el ´Piojo´ que sabe que será difícil traer a los 'europeos' para estos primeros partidos porque "apenas van empezando en sus Ligas" a tener actividad.

Y es que la primera semana de septiembre México se medirá ante Chile el seis y ante Bolivia, el nueve, por lo que Miguel empezará a delinear el equipo que llegará en cuatro años al Mundial, sin embargo, aún no descarta seguir llamando a los jugadores de experiencia como el mismo Rafael Márquez.

"Me parece que eso de Rafael Márquez cada quien lo interpretó como quiso. Yo hablé con Rafa, de estos partidos FIFA que vienen, él me dijo que era buen momento de darle oportunidad a los jóvenes, pero ahí está. ¿Hay que buscar recambios? claro que hay que buscar jugadores nuevos y prospectos. Obviamente, para conseguir los resultados hay que tener una gama amplia de jugadores", aclaró el técnico nacional.

 

El objetivo del Tri es claro, jugar bien y conseguir resultados que respalden el proceso que ahora inicia Miguel Herrera. El extécnico del América no se asusta de la volatilidad de la silla que hoy ocupa.

"Tenemos que dar resultados, los técnicos vivimos de eso, te contratan para  ganar y traer triunfos y estoy preparado para eso. Quiero ir a la Copa Confederaciones y jugar la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, vienen dos ´Copas América´ muy importantes y ya hemos estado en la Final, cerca de ganarla, es muy importante la de Chile y la del Centenario. Son torneos muy importantes para probar al equipo, queremos llegar a Rusia con un equipo fuerte", se plantea. 

Por otra parte, ´el Piojo´ se mostró feliz con la inminente incorporación de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. "Lo de Raúl es extraordinario, un equipo que siente mucho lo latino, es el campeón de España y nada más me daría más gusto, que ver a Raúl jugando en una Liga importante y en ese equipo", expresó el preparador en entrevista.

El ´Potro´ Gutiérrez será el técnico del Tri Olímpico

 

Como ya se había adelantado, será Raúl Gutiérrez el técnico que comandará a la selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Ese equipo lo va a llevar Raúl Gutiérrez, es un gran técnico, lo conozco bastante bien, primero que mi compañero es mi amigo. Se atraviesan (los Juegos Olímpicos) en un momento importante viene ´Copa América´ y ´Copa Oro´, las eliminatorias de Brasil, pero Raúl es un gran técnico", declaró Herrera.