Atlético “ficha” a Raúl Jiménez

el

El Atlético de Madrid ha cerrado el “fichaje” del delantero Raúl Jiménez para las próximas seis temporadas. El acuerdo con el América de México se ha cerrado por diez punto cinco millones de euros. Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, nació en Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Tiene 23 años y ha desarrollado toda su carrera en el América, con cuyo primer equipo debutó en 2011.

Apenas un año después ya formaba parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Desde entonces, su carrera ha resultado meteórica. Ha marcado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura 2014, con un triplete incluido en el cuatro por cero frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros oficiales con el América.

Jiménez consideró hace unos días su posible “fichaje” por el Atlético como una "gran oportunidad". "Es un equipo que ha venido creciendo, que ha hecho bien las cosas últimamente. Si se da mi “fichaje”, qué bueno, tendré que ir a dar lo mejor de mí, a seguir trascendiendo, a seguir haciendo historia en mi carrera", dijo Jiménez, tras el partido en el que su equipo derrotó como visitante dos por cero al Tigres de la UANL.

 

El atacante es la octava contratación del Atlético para esta temporada, tras las incorporaciones de los porteros: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas: Guilherme Siqueira, Jesús Gámez y Cristian Ansaldi y los delanteros, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.

Juvenil mexicano al Atlético

El Toluca anunció la cesión del juvenil mexicano Diego Gama, de 18 años, al Atlético de Madrid. En su twitter oficial, los Diablos Rojos (@DepTolucaFC) mandaron el siguiente mensaje: "¡Éxito en esta nueva etapa! Diega Gama al Atlético de Madrid".

 

El club mexiquense no ha especificado los detalles del traspaso, pero se habla de la cesión por una temporada para el Atlético de Madrid "B", que juega en la Segunda División "B", tercera categoría del futbol español.