Borussia Dortmund conquista Supercopa de Alemania

el

El Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania, luego de vencer dos por cero al Bayern Munich de Pep Guardiola. Con goles de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang, quien luego de anotar celebró con una máscara del "Hombre Araña", el cuadro de Jürgen Klopp dio cuenta de los bávaros.

Como en la 2013-2014, el Borussia se lleva el primer título oficial de la temporada alemana, en un partido donde el Bayern vio además cómo su internacional español, Javi Martínez, fue sustituido con una lesión de rodilla, que disparó las alarmas ante la posibilidad de que se hayan visto dañados los ligamentos cruzados.

El Bayern había llegado además mermado a esta cita, por las ausencias de hombres importantes como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribery. Para el entrenador español del Bayern, Josep Guardiola, la historia se repite y la Supercopa de Alemania seguirá siendo el único del palmarés nacional que se le resiste. El pasado año había caído ante el mismo rival cuatro por dos.

 

 

El Borussia Dortmund se recuperó con este trofeo del humillante cuatro por cero que había sufrido tres días antes en un “amistoso” ante el Liverpool inglés. En el Bayern, el polaco Robert Lewandowski, la contratación estrella del club bávaro, fue recibido con silencio por la que fue su hinchada hasta el final de la pasada temporada. No pudo encontrar espacios ante sus anteriores compañeros.