Xolos enfrenta a Jaguares
Tijuana recibe a Chiapas en el Estadio Caliente de Baja California, a las 21:30 horas, para completar la actividad del viernes dentro de la fecha 4, en el Torneo Apertura 2014, de la Liga MX.
El tiempo corre y la paciencia se acaba para el conjunto fronterizo, que no ha tenido un inicio del todo esperanzador en la presente temporada. Los dirigidos por César Farías, sencillamente no encuentran la fórmula para tener un correcto funcionamiento y el término "decepción" es lo que, de momento, impera en los rumbos bajacalifornianos.
Tijuana no ha podido ganar en la Liga MX. Después de cuatro encuentros, su triste balance es de solamente dos puntos cosechados. Empates ante Tigres y Morelia, es la única renta que de momento tienen los canes.
Chiapas llega con la idea de ´asaltar´ la frontera y llevarse todo el botín; el nivel que han mostrado los Jaguares y el bajo momento de su rival, invita a pensar en ello de forma irremediable. La escuadra selvática quiere hacer oficial su ingreso a la lista reducida de equipos de abolengo en la presente campaña. Los dirigidos por Sergio Bueno, han tenido un arranque más que satisfactorio.
Solamente una derrota ante Atlas en un juego que bien pudieron definir los sureños a su favor, dos triunfos y un empate para completar siete unidades cosechadas y ubicarse en la quinta posición del certamen (en contra del antepenúltimo de Tijuana); sin duda hay motivos de sobra para que los visitantes tengan esperanzas de continuar su vertiginosa subida en la tabla.
Lejos de la espectacularidad pero cerca de la efectividad. Chiapas basa su esquema en una conjunción envidiable, que también saca la dinámica cuando es necesario, como en el compromiso del pasado sábado ante León, en el cual, los chiapanecos vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador, a pesar de ir abajo por dos anotaciones.