Debuta México con triunfo

el

Serie Mundial de Ligas Pequeñas

México sufrió más de la cuenta ayer viernes para vencer a Canadá cuatro por tres en su presentación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años.  Juan Garza ponchó a nueve rivales en cuatro innings y Luis Rodríguez disparó cuadrangular productor de dos carreras en el tercer inning para llevar el triunfo a los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista, Nuevo León.

México se medirá mañana domingo al ganador del partido que sostendrán hoy por la tarde el Campeón Mundial, Japón, y Venezuela. El representativo tricolor tomó ventaja de uno por cero en el primer episodio ante el zurdo, Joseph Sinclair, quien abrió por la Liga del Sur de Vancouver.

Garza se embasó en error del tercera base y avanzó a la intermedia. Rodríguez continuó con sencillo y Daniel Quiroz impulsó la primera carrera con roletazo a la antesala. El lanzador abridor de México ligó seis ponches, pero se descuidó en la tercera entrada ante Ron Betonio, quien le conectó jonrón e igualó la pizarra.

 

En el cierre del tercer acto, Guadalupe Linda Vista respondió con un par de anotaciones impulsadas por Rodríguez, quien se voló la barda y se llevó por delante a Garza. Los Vaqueros, que tenían 10 años de no participar en una Serie Mundial, agregaron otra carrera en el cuarto inning con doblete remolcador de Garza.

Rodríguez relevó a Garza en la quinta entrada y ahí comenzaron los problemas para el pitcheo mexicano. Canadá aprovechó el descontrol de Rodríguez y se acercó cuatro por tres. Aldair Téllez entró a "apagar el fuego" y dominó a los hermanos Emma March y Evan March para salir del peligro.

 

En el sexto y último acto, los canadienses embasaron a un corredor, pero Téllez apretó y cerró el partido con un ponche. El encuentro se realizó ante unos cinco mil aficionados en el Estadio de los Voluntarios. Los excampeones mundiales de 1957, Ángel Macías y José Maiz García, hicieron el lanzamiento de la primera bola.