América busca su quinta victoria

el

América busca mantener el paso perfecto y Morelia anotar su primer gol. Duelo de grandes contrastes el que se dará en el  Estadio Azteca, dentro de la jornada cinco del Apertura 2014. Las Águilas llevan cuatro triunfos en cuatro jornadas disputadas. No tienen un inicio de cinco victorias consecutivas desde el Apertura 2002.

Son líderes de la tabla con 12 puntos y de goleo con diez tantos, la mejor defensiva con dos “dianas” recibidas (al igual que Atlas, Cruz Azul y Veracruz) y se mantienen en la cima de la Tabla del Descenso con 12 puntos de diferencia sobre Cruz Azul, segundo lugar. Y tenían al líder de goleo individual: Raúl Jiménez, nuevo jugador del Atlético de Madrid, todavía encabeza la tabla de romperredes con cuatro conquistas.

Del otro lado hay muchos problemas. Morelia es el único equipo que no registra anotación en el Apertura 2014. Además es antepenúltimo en goles recibidos con seis y penúltimo de la Tabla General con dos puntos, gracias a dos empates sin anotaciones (ante Toluca y Tijuana). El técnico Ángel David Comizzo deberá encontrar motivación para sus jugadores. No ganar y no anotar volvería insostenible la situación para el club.

 

Las fuerzas en números lucen totalmente disparejas. América es claro favorito ante Morelia, pero para los michoacanos no hay mejor partido para comenzar a enderezar el rumbo en el Apertura 2014.

Puebla, obligado a ganar

Puebla vive “al filo de la navaja” y recibe una peligrosa visita de Tigres, que tiene cinco triunfos consecutivos en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja hilvana dos derrotas en el torneo y se mantiene en el penúltimo lugar de la Tabla del Descenso, solo por encima de la U. de G, recién ascendido y que tiene un partido pendiente.

La situación es crítica para Puebla, que suma 351 minutos sin gol. Su pelea está en la Tabla de Cocientes y con el paso de las jornadas no ha podido salir de los últimos lugares. Chivas está tres puntos por encima y Veracruz lo ha rebasado. Debe sumar en casa para mantener el pulso con esos rivales.

Por su parte, Tigres viene de una dolorosa derrota en casa ante América. El equipo de Ricardo Ferretti perdió el invicto ante las Águilas y buscará que La Franja pague los platos rotos. En el actual torneo los Felinos tienen dos empates en dos visitas, resultados respetables pero el plantel de los Norteños deben partir como favoritos ante los Poblanos. Puebla y Tigres tendrán duelo clave en el Cuauhtémoc. La Franja mira la Tabla del Descenso y los Universitarios desean volver a la senda del triunfo.