Clásico en el Jalisco

el

Desde la partida del Guadalajara a su nueva morada, de cara al segundo semestre de 2010, el Estadio Jalisco no se encontraba envuelto en el dilema de verse fragmentado por dos pasiones opuestas; no tenía la oportunidad de albergar una guerra civil, de esas que tanto fascinan al respetable.

En el marco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, la jornada cinco trae a escena al Atlas frente a los recién ascendidos, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. La batalla por los tres puntos tiene motivaciones que, al paso de los partidos, se han ido confirmando como diametralmente opuestas.

Al inicio del torneo, Zorros y Leones Negros tenían en común, además de la cancha del coloso de la colonia Independencia, la misión de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, en aras de liberarse de la asfixiante y deprimente presión del descenso. Los primeros estaban inmiscuidos por una mala racha de varios torneos lamentables; los segundos, por el inalienable pago de piso para todo aquel que llegue a la Primera División de México.

 

Tras cuatro partidos disputados, el panorama ha cambiado: Atlas marcha invicto, con tres triunfos y un empate, anclado en la segunda posición del certamen, solo por debajo del, hasta ahorita, “perfecto América” de Antonio Mohamed. Por su parte, los Leones Negros navegan cabizbajos en la penumbra, con un partido menos, apenas un punto, conseguido la jornada pasada, ante Toluca en calidad de locales, y dos derrotas.

Cruz Azul busca segunda victoria

Monterrey recibirá a Cruz Azul en duelo interesante, ya que uno viene de perder el invicto en Veracruz por marcador de dos por uno, y el otro llega después de sumar sus primeros tres puntos del torneo al derrotar como local a Puebla por la mínima  diferencia. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Tecnológico, en punto de las 19:00 horas hoy sábado 16 de agosto.

 

Monterrey cuenta con ausencias que en el papel suenan importantes, ya que Humberto Suazo estará fuera por dos semanas, Víctor Ramos y Cándido Ramírez de igual manera están fuera por lesión. Por el otro lado, Luis Fernando Tena no contará con Alejandro Castro, quien fue operado de la rodilla y estará apartado de las canchas por un mes, aproximadamente. Ante esto, se espera un juego atractivo en ambas áreas y se puede predecir que los arqueros Jonathan Orozco y José de Jesús Corona, tengan mucho trabajo durante los 90 minutos.