¡Diabólica goleada!
Los Diablos Rojos del Toluca de José Saturnino Cardozo vencieron a los Tuzos del Pachuca de Enrique Meza en la Jornada Cinco del Apertura 2014, por contundente pizarra de tres por cero. Los goles del encuentro, celebrado en el Estadio Nemesio Díez, corrieron a cargo de los paraguayos, Paulo Da Silva y Pablo Velázquez, quien se apuntó un doblete y ya lucha por los primeros puestos del goleo individual al acumular cuatro tantos.
Los escarlatas se fueron adelante muy temprano en el duelo, pues apenas al minuto siete, Da Silva realizó un remate de cabeza en plena área chica hidalguense, luego de un tiro de esquina cobrado por Lucas Lobos. El paraguayo no festejó su tanto debido a su pasado con los Tuzos.
La primera jugada que Pachuca creó en el partido fue al 24' en un tiro desde las afueras del área por parte de Rodolfo Pizarro que desvió de manera correcta Alfredo Talavera. Tres minutos después, Lobos respondió con un disparo de larga distancia que contuvo el arquero Óscar Pérez.
En el 34', Richard Ortiz culminó inadecuadamente una pared hecha con Lobos y envió su disparo muy desviado, pese a la buena construcción de la jugada. Un par de minutos después, Da Silva estuvo a punto de hacer su doblete en una acción de tiro directo en el que remató de cabeza y puso la pelota en el poste.
La jugada prosiguió y el árbitro Miguel Ángel Chacón invalidó un gol a los Diablos, ya que el propio Da Silva quedó en fuera de juego y participó en la acción. Hirving Lozano también rozó el poste de Toluca al 36'. El jugador de los Tuzos bombeó un disparo que había superado a Talavera, pero terminó yéndose para afuera.
El complemento fue de ida y vuelta, sin embargo, Talavera volvió a evitar la caída de su marco al 46', luego de un disparo de Simón Almeida. El arquero tuvo otro par de buenas intervenciones a remates de Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán. Al 61', Velázquez volvería a vencer al "Conejo" para decretar el marcador. Con este resultado, Toluca suma ocho puntos en la Tabla General, mientras que Pachuca se quedó en seis unidades.