Barcelona le pega un baile a León

el

Los Panzas Verdes viajaron a España con la ilusión de derrotar al Barcelona en el Camp Nou, pero el conjunto blaugrana le puso fin a esas fantasías en unos cuantos minutos. Con dobletes de Neymar y Munir, un tanto de Lionel Messi y otro de Sandro, el equipo culé derrotó seis por cero al León, para quedarse con el Trofeo ´Joan Gamper´, en la presentación del Barsa ante su afición, una semana antes de iniciar la temporada 2014-15.

Además de observar las reapariciones de Neymar y Xavi, quienes superaron sus lesiones, los aficionados blaugranas fueron testigos del debut del delantero uruguayo, Luis Suárez, quien no tuvo mucho tiempo para mostrarse, pues ingresó al minuto 76. La escuadra que dirige Gustavo Matosas, fue ampliamente superada, pero especialmente en los primeros minutos lució desconcertada y cometió una infinidad de errores que facilitaron el duelo a los locales.

 

Messi aprovechó un ligero desvío de Rafael Márquez, en un centro lanzado por Neymar, para mandar el esférico al fondo de las redes, apenas al minuto tres. Tras un gran servicio de Andrés Iniesta, Neymar solo tuvo que "cucharear" el esférico para el dos por cero, al 12'.

Sin llegar a nivelar las acciones, el equipo mexicano tuvo una ligera mejoría después de recibir la segunda anotación. Incluso, sus atacantes se animaron a realizar algunos disparos, pero solo el de Elías Hernández, al 19', puso en aprietos al portero Claudio Bravo, quien al margen de ese remate tuvo una noche sumamente tranquila.

El brasileño se hizo presente en el tanteador de nueva cuenta para poner el 3-0 con un taquito, luego de que William Yarbrough había quedado sin oportunidad de llegar al esférico, al 43'. Ambos equipos realizaron infinidad de cambios en el complemento, pero eso no modificó la inercia del encuentro.

Munir El Haddadi marcó dos goles más al 54' y al 78', antes de que Sandro Ramírez le pusiera cifras definitivas en la ´agonía´. En su último partido con los Panzas Verdes antes de incorporarse por completo con el Hellas Verona, de la Serie “A”, Rafael Márquez disputó 51 minutos. Al salir de cambio para dejarle su lugar a Wanderley de Jesús, la afición que acudió al Camp Nou le brindó un caluroso aplauso al defensa mexicano.

 

Los Panzas Verdes regresarán a México para visitar el domingo a los Leones Negros, en la Jornada Seis, mientras que el Barcelona debutará el domingo ante el Elche.