“En la cuerda floja”

el

DTS de la Liga MX

Tras cinco jornadas disputadas en el Apertura 2014, se ha conformado un grupo de directores técnicos, que tras los malos resultados en el arranque del Campeonato, se encuentran en una posición muy complicada para permanecer al frente de sus respectivos equipos.

Es en este periodo del torneo cuando suelen darse la mayoría de los despidos para los técnicos en Primera División, por lo que varios personajes de nuestro futbol, actualmente sin club, comienzan a ´sonar´ en los medios de comunicación como ´candidatos´ para entrar a reemplazar entrenadores en algunos clubes. A continuación te presentamos una lista de entrenadores, que de no obtener un buen resultado en la próxima jornada, podrían ser víctimas de la 'guillotina'.

 

ÁNGEL DAVID COMIZZO

El entrenador argentino de Monarcas Morelia  no ha encontrado buenos resultados ni un buen funcionamiento de su escuadra. Los números no mienten con el conjunto purépecha, que actualmente ocupa la penúltima posición de la Tabla General, producto de dos puntos en cinco partidos.

Quizá la cifra más alarmante para La Monarquía es su escasa producción ofensiva. En las cuatro primeras fechas, Morelia no pudo anotar un solo gol. Fue hasta el duelo de la quinta jornada contra América, cuando Riascos y Depetris vencieron a Moisés Muñoz en el Azteca, sin embargo, los tantos no le servirían de mucho al equipo tras caer tres por dos. En su próximo partido, Monarcas recibe a Tigres ´en casa´, en un encuentro en el que Comizzo se jugaría su continuidad en el ´banquillo´ del Morelos.

ALFONSO SOSA

Sosa fue ´pieza clave´ en el histórico ascenso de Leones Negros a Primera División, tras 20 años, sin embargo, el regreso ha comenzado a agotar el crédito del técnico del cuadro tapatío. Actualmente, la U. de G. es último de la Tabla General. Cuenta con un solo gol en el torneo y la misma cantidad de puntos. También ocupan el último ´peldaño´ en la tabla porcentual y no han podido ´brillar´ en la Copa MX.

Peor imposible, para el conjunto dirigido por Sosa, al que el cambio de categoría ´le ha pesado´ en este arranque de torneo. Su ´salvavidas´ podría ser su juego pendiente de la Jornada tres contra Chivas.

CARLOS BUSTOS

Mientras tanto, en el ´banquillo´ rojiblanco Carlos Bustos no encuentra la fórmula para sacar a Chivas de problemas. Luego de su victoria en la Jornada Dos contra Pumas, parecía que el ´Rebaño´ por fin despertaba tras varios torneos decepcionantes, pero la historia no pudo ser más diferente. Una terrible racha después de la visita a Ciudad Universitaria persigue a Guadalajara desde ese día y actualmente acumula cinco derrotas consecutivas (Dos amistosos, dos juegos de Liga MX y uno de Copa MX).

El próximo fin de semana, la escuadra tapatía visita el Luis ´Pirata´ Fuente para enfrentar a Veracruz. En caso de perder, el puesto de Bustos estaría en manos de un dueño que no se ha caracterizado por ser paciente con sus entrenadores en los últimos años.

RUBÉN OMAR ROMANO

Romano es quizá el hombre que sale mejor librado en esta lista. Puebla acumula cinco puntos en mismo número de jornadas. La Franja comenzó el torneo con un valioso triunfo de Tijuana, pero desde ese partido no ha podido volver a sumar tres unidades.

En su último partido, el cuadro camotero empató con Tigres en casa, en una actuación poco convincente en la Angelópolis. La situación se complicaría para Romano si Leones Negros despierta en el torneo, pues actualmente Puebla ocupa la penúltima posición en la tabla de cocientes. Su próximo compromiso será este sábado contra Rayados de Monterrey, equipo que se ha mostrado sólido en la Sultana del Norte, por lo que una eventual derrota encendería los ´focos rojos´ para Romano y compañía.