Duelo de titanes

el

El Real Madrid y el Atlético volverán a verse las caras hoy viernes en la Vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del uno-uno de la Ida para llevarse el trofeo. A falta de pocos días para que empiece la Liga este fin de semana, los últimos dos finalistas de la Liga de Campeones demostraron poca cosa el pasado martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Solo la entrada del colombiano, James Rodríguez y especialmente del argentino Ángel Di María, por los blancos animaron el soporífero encuentro que ganó en emoción gracias a un tardío gol de James y el empate sobre la campana del español Raúl García.

Era el primer partido oficial del Atlético de Madrid, que mantuvo el rigor defensivo de la temporada pasada, y el segundo de los blancos después de llevarse la Supercopa de España obtenido la semana pasada al vencer dos por cero al Sevilla. Las repercusiones en el juego fueron notables: pases equivocados, errores de colocación, mala toma de decisiones...

 

Antes de empezar con la cotidianidad de la Liga, el Real Madrid, vencedor de la Champions y la Copa del Rey, y el Atlético, vigente Campeón de Liga, tienen en la Supercopa la oportunidad de marcar terreno en un partido de ´alto voltaje´ ante su vecino. Tres días más tarde, el lunes, debutarán en el ´campeonato doméstico´: los blancos ante el Córdoba y los ´colchoneros´ ante el Rayo Vallecano.

El objetivo para ambos equipos es reencontrar el ritmo de competición y, de paso, llevarse la Supercopa de España que sería la décima de la historia del Real Madrid y la segunda del Atlético. El año pasado, los hombres de Diego Simeone se quedaron muy cerca de llevarse el trofeo que, tras empatar uno por uno y cero a cero, ante el Barcelona, fue levantado por los azulgrana gracias al valor de los goles fuera de casa. Esta vez, la ventaja de los tantos a domicilio cuelga a favor del Atlético que espera incrementar dicha ventaja ante su afición.