Matthews gana tercera etapa
El australiano Michael Matthews ganó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a España, con final ayer lunes en Arcos de la Frontera, y gracias a las bonificaciones, se convirtió en el nuevo líder de la general.
Matthews, de 23 años, doble vencedor de etapa en la pasada edición de la Vuelta, se impuso en la llegada al irlandés, Dan Martin, segundo, y al español, Joaquim Rodríguez, quien saltó a pocos metros de la pancarta de meta y que a punto estuvo de ganar la etapa.
El corredor del Orica GreenEdge recorrió los197.8 km de recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera en 5h12:14 y recibió diez segundos de bonificación por su victoria de etapa, suficientes para arrebatar el liderato al español, Alejandro Valverde.
El ciclista del Movistar está ahora tercero a once segundos de Matthews, por detrás también de su compañero de equipo colombiano, Nairo Quintana, segundo a cuatro segundos del vencedor de la etapa.
Otros favoritos para el triunfo final en la Vuelta, como el español, Alberto Contador y el británico, Chris Froome, están a 23 y 31 segundos del nuevo líder, respectivamente.