Advierte gobernador a secretarios que solo pueden hacer campaña fines de semana

el

Advierte gobernador

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Se ha instruido a los secretarios de Gobierno y Educación, Eric Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar García, respectivamente a no usar las dependencias a su cargo ni recursos públicos para su promoción personal, en el marco de la contienda interna de Morena para la selección del coordinador de los comités estatales de la defensa de la Cuarta Transformación.

Así lo advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien sostuvo que quien no acate este petición deberá renunciar a su cargo, pues de lunes a viernes deberán dedicarse al 100 por ciento a la administración pública.

“De que no pueden usar los espacios de gobierno, de recursos públicos en el afán de promoverse. Le acabo de comentar al Secretario de Educación que de lunes a viernes, abocado al tema educativo, porque de lo contrario si tendrá que separarse del cargo, tanto él, como el compañero Eric (Cisneros)”.

Asimismo, aclaró que será el pueblo quien decida el nombre de la o el coordinador de los comités a través de la encuesta que se llevará a cabo, por lo que de nada valdrá el uso de espectaculares, pues esos no definirán la preferencia.

NO HABLARÉ DEL PROCESO INTERNO

Por otra parte, García Jiménez aprovechó para dar a conocer a los representantes de los medios de comunicación que no hablará del tema del proceso electoral de Morena, además de que no acudirá al Consejo Estatal de su partido.

“Ya no puedo declarar (...) nuevamente hago el compromiso en pro de que democráticamente se decida, de abstenerme de hacer comentario alguno en favor o en contra de alguno de los aspirantes que públimente han declarado querer inscribirse para ser coordinador de la Cuarta Transformación en el Estado”.

Además, envió un mensaje al dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta de que no asistirá al Consejo Nacional para evitar suspicacias.

Finalmente, cuestionado en torno a que Eric Cisneros había dicho que no iría a la contienda interna de su partido, afirmó que no puede impedirles participar, pues son sus derechos constitucionales.