“No renunciaré hasta destrabar pendientes en la SEV”: Zenyazen
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Por el momento, el secretario de Educación de Veracruz, también aspirante a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar García no contempla presentar su renuncia al cargo, pues aseguró que todavía hay muchos pendientes por realizar.
Y es que, aseguró, derivado de la operatividad de la Secretaría de Educación de Veracruz no podría dejar su encargo en este momento, como lo ha pedido en varias ocasiones el ex delegado de los Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Están tratando de destrabar varios temas administrativos con la Secretaría de Educación Pública, como los 60 millones para la atención de escuelas afectadas por el huracán Grace.
“La inversión que nos van a dar de 125 millones para la construcción del Tecnológico de Alvarado; el equipamiento del Bachillerato Tecnológico de Béisbol por 80 millones de pesos”.
En ese sentido, aseguró que hay gestiones que todavía están pendientes, por lo que debe estar abocado a lo que le corresponde como responsabilidad.
“No andamos en campaña, andamos trabajando en lo que nos corresponde en materia educativa. Yo respeto mucho al compañero, es un compañero del Movimiento de la Izquierda. Todos los días estamos trabajando”.
Cuestionado en torno de los recursos por 60 millones que no se han recibido para la atención de afectaciones del Huracán Grace, indicó que las solicitudes pasaron los filtros de la SEP, ahora se encuentran en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su liberación.
Confió en que estos recursos lleguen este mismo año para poder atender los pendientes, aunque recordó que las autoridades estatales subsanaron más de 40 millones de pesos para dar a la escuela.
“Estuvimos dando 200 mil pesos por institución, fueron varias de las afectadas, pero en esa división que nosotros hicimos en donde unas las iba a ver la federación y otras gobierno del estado, nosotros cumplimos”.
Finalmente, reconoció que desafortunadamente el GObierno Federal no ha enviado el recurso que se requiere.