Se estima ocupación hotelera del 100% en las vacaciones de Semana Santa
Boca del Río, Ver.- (AVC)
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal dijo que se tiene la expectativa de una ocupación hotelera del 100 por ciento y el arribo de miles de turistas a Boca del Río durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
En entrevista, Unánue Abascal aseguró que la llegada de los visitantes a la ciudad de Boca del Río beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y al comercio.
“Esperamos que sea mejor que el año pasado, esperamos cien por ciento de ocupación hotelera, miles de turistas, una gran derrama económica, esto viene muy bien a la ciudadanía de Boca del Río que gran parte se dedica al comercio, a los servicios turísticos, nosotros estamos preparados ya para que llegue la época para atender a los turistas, tener una ciudad segura que los recibe con los brazos abiertos”, subrayó.
El presidente municipal adelantó que se contará con actividades en las playas y en unidades deportivas.
El alcalde destacó que los boqueños podrán acceder gratuito a las unidades deportivas que cuentan con albercas para disfrutar de ese tipo de espacios.
“En playas tendremos eventos deportivos, habrá mucha presencia de diferentes áreas del ayuntamiento de Boca del Río, veremos qué se puede anunciar y qué no porque a partir del día viernes inicia la veda electoral, entonces estamos un poco restringidos con el tema informativo, pero temas de Protección Civil, de Salud, podremos estar ahí apoyando a ustedes”, agregó.
Juan Manuel Unánue Abascal confirmó que la avenida Juan Pablo II se abrirá a la circulación a partir del 4 de marzo.
Unánue Abascal precisó que la ejecución de obras, los programas y las acciones del ayuntamiento de Boca del Río no se detendrán durante la veda electoral, sino que solo no se difundirá su promoción.
“No podemos anunciar muchas cosas porque la ley lo prohíbe, pero los trabajos seguirán de manera permanente en las colonias, los fraccionamientos y la zona turística”, insistió.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que se invertirá un poco menos de 70 millones de pesos en obras en la ciudad en este 2024, entre las que se incluye la última etapa de la avenida Juan Pablo II.