En la playa y malecón de Coatzacoalcos los visitantes y jóvenes han generado 42 toneladas de basura durante semana santa

el

En la playa

Enrique Burgos

En lo que va de las vacaciones de semana santa en Coatzacoalcos se han recolectado del malecón y la playa 42 toneladas de basura.

Siendo el viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección los días en los que casi se triplico la cantidad de desechos, como botellas de cerveza, latas, botellas de pet, empaques de botanas, cartones, plástico en general y más.
En promedio durante esos tres días cada 24 horas se generaron 9 mil 300 kilogramos de residuos, sumando 28 toneladas, en días previos la recolección fue de 2 a 4 toneladas.

La dirección de limpia pública ha estado realizando recorridos y tareas a fin de mantener los espacios en condiciones óptimas para que la gente acuda a divertirse, todo por instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica.

En la playa2

En la Feria se han generado 110 toneladas

En tanto cada día de la feria se han generado 11 toneladas cada 24 horas de fiesta, con lo que desde que inició hasta el 31 de marzo se han recolectado 110 toneladas de basura.

Se espera llegar a poco más de 170 mil kilogramos de residuos en el recinto de la Expo Feria.

En la playa3

El personal tanto de confianza como sindicalizado trabajo con guardias durante los días jueves y viernes santo, cubriendo el 100 por ciento de las rutas en las colonias, lo que da cuenta del compromiso que tienen por la ciudad y poder mantenerla limpia.