Se extraviaron 6 niños durante el fin de semana en la playa y malecón de Coatzacoalcos, además se rescató a una persona en Villa Allende, informó PC

el

Se extraviaron

Enrique Burgos

El rescate de una persona en el mar y seis niños extraviados, fueron los auxilios que prestó Protección Civil en Coatzacoalcos y Villa Allende en el fin de semana santa.
David Esponda Cruz, director del área, reiteró que el saldo blanco se mantiene y el rescate ocurrió en la villa, se trató de una dama que recibió el apoyo de la Marina.

“Ya terminamos esta semana, hasta el momento con saldo blanco, no tenemos ninguna persona que haya perdido la vida, aunque sí tuvimos un rescate el sábado cuando una chica de Villa Allende estuvo en peligro. Le ayudó una persona y la Marina y Protección Civil", comentó.

Sobre los niños que se perdieron de la vista de sus padres, mencionó que esto ocurrió entre el viernes, sábado y domingo, en cada uno de ellos se notificó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Tuvimos varios, algunos casos lo reportaba la ciudadanía y otros llegaron solos e hicimos los protocolos correspondientes, dimos aviso al DIF para que estuvieran presentes", mencionó.

Insistió en que los bañistas deben seguir las recomendaciones para no ponerse en riesgo cuando ingresen al mar.

Consideró que los siguientes días serán de menor afluencia, pero esperan un nuevo incremento de visitantes el viernes, sábado y domingo.