2 mujeres y 2 hombres encabezan candidaturas petistas a diputados locales

el

2 mujeres y 2 hombres

Juan David Castilla

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, indicó que dos hombres y dos mujeres encabezarán las cuatro candidaturas a la diputación local que tocó designar a este organismo político.

En rueda de prensa, el líder petista aseveró que a más tardar el miércoles 3 de abril se dará a conocer la lista de quienes contenderán por una curul en la elección del próximo 2 de junio.

Los hombres serán candidatos en los distritos de Misantla y Coatepec, mientras que las mujeres competirán en Zongolica y Santiago Tuxtla.

Vicente Aguilar defendió a su hijo Luis Vicente Aguilar Castillo, alcalde de Alto Lucero con licencia, quien encabezará la candidatura en Misantla y ha sido señalado de presunta corrupción en la administración municipal.

El dirigente partidista fue cuestionado sobre los señalamientos contra su hijo por el presunto pago que quedó pendiente con agentes municipales y respondió que dicha situación se denunció públicamente por la efervescencia electoral.

Vicente Aguilar señaló que posiblemente haya alguien manipulando la situación para desacreditar a Aguilar Castillo, edil que solicitó licencia para buscar la diputación local.

“Si se les debe algo por qué no lo hicieron cuando estaba él de presidente municipal. ¿Por qué ahorita? Tal vez exista una mano que mueva esta cuna”, señaló el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo.