TEMA ESPECIAL SERÁ EL APOYO A PESCADORES EN TODO VERACRUZ: ROCÍO NAHLE.

el

TEMA ESPECIAL

^Apoyos directos a sector pesquero del norte, centro y sur en los próximos seis años.
^Compromete dragados puntuales en cada una de las cuencas y zonas que lo requieren.

Tamiahua, Ver.

En esta tierra de pescadores, reafirmo mi compromiso 63 con el sector productivo más importante de esta región que garantiza apoyos directos de norte a sur durante toda mi administración, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Hoy, durante su campaña en el municipio de Tamiahua, Nahle García describió los ocho ejes en los que va a centrar su trabajo desde el gobierno del estado de Veracruz, enfatizando que un tema especial será el programa que va a implementar sobre el apoyo directo a pescadores a través de programas de servicios de motores, atención a la acuicultura y creación de granjas acuícolas, redes y embarcaciones que cada año se programarán para la entrega directa por parte del gobierno del Estado.

TEMA ESPECIAL2

También explicó que en este proyecto, se escuchó a pescadores del centro, norte y del sur de todo el litoral del Golfo de México que abarca nuestro estado.

“Va a ser un tema especial el que voy a manejar con los pescadores para hacer el programa a seis años. Para surtir, ayudarles con los motores, las redes y las embarcaciones ese es parte del apoyo directo que mi gobierno va a hacer con los pescadores, directo, a seis años se va a ir programando, seis años del norte, centro, sur, tenemos un litoral de 750 kilómetros”, agregó.

Señaló la riqueza que tiene Veracruz en sus costas, sin embargo, refirió que también se debe de actuar con responsabilidad en el cuidado y preservación del medio ambiente para el rescate de lagunas, ríos y estanques que presentan alguna contaminación ya que durante mesas previas de trabajo sostenidas con pescadores, estos le manifestaron que es importante que se vigile y cuide la reproducción de especies acuíferas porque es visible el deterioro o la baja reproducción de diferentes tipos de peces y mariscos.

TEMA ESPECIAL3

Al respecto, Nahle García señaló que se trabajará en coordinación con todos los pescadores independientes así como con las diferentes asociaciones y cooperativas pesqueras.

“Me han hecho llegar propuestas, proyectos y peticiones, cabe señalar que en esta zona son un tipo de proyectos y por ejemplo en Alvarado, los Tuxtlas o Coatzacoalcos son distintas observaciones, y necesidades, sin embargo el factor común que solicitan los pescadores es el apoyo directo para sus embarcaciones y en eso me comprometí y establezco en el Plan Estatal de Desarrollo que presenté el domingo pasado”, informó.